Ser Madre y Estudiar

Muchas veces queremos darnos una nueva oportunidad a nosotras mismas y al mismo tiempo ofrecerle lo mejor a nuestros hijos.

Simultanear las obligaciones de nuestra maternidad con los estudios es una labor muy sacrificada.

Muchas mamás retoman sus estudios o inician nuevos estudios una vez que tienen hijos.

Hablamos de un trabajo complicado. Es difícil llevar el cuidado de los niños y dedicar el tiempo que los estudios conllevan. Además de compaginarlo con la pareja, la casa y muchas veces empleos para ayudar a la economía familiar de mayor o menor magnitud.

 

¿qué nos hace retomar estudios?

Muchas veces aprovechamos las bajas maternales para enfocar de nuevo nuestro camino.

En ocasiones las bajas de riesgo también nos llevan a emplear nuestro tiempo en formación.

Otras veces y la gran mayoría el querer mejorar nuestra situación laboral y sobretodo querer conciliar vida laboral y familiar.

Consejos prácticos:

  • Organización: este punto es clave. Nunca habrá éxito sin organización. Intenta ver en qué momentos podrás estudiar. Mira y planifica tus horarios de la mejor manera para que puedas llevarlo con tu maternidad y tus actividades. Siempre hay hueco para todo si te organizas bien.
  • Crea tu rincón de estudio: tener tu sitio destinado a tu fin es importante. Donde tengas tu material, tus libros, tu ordenador…todo aquello que te haga falta para llevarlo a cabo. Pero es realmente importante que en ese sitio solo pienses en estudiar.
  • Se constante: en la medida de lo posible. Ya sabemos que surgen imprevistos y que es complicado muchas veces pero intenta tenerlo en tu mente.
  • Pide ayuda y apoyate en los tuyos: a veces las tareas y las obligaciones hace que no podamos estudiar. Intenta delegar algo para encontrar tus momentos de estudio.
  • Tu tiempo de estudiar es sagrado: muchas veces las prioridades serán otras pero mientras no lo sea hay que imponerse y el rato de estudio es sagrado.
  • No tires la toalla: en esta vida no hay nada fácil piensa en la recompensa y sigue intentándolo.

Recuerda que tu eres capaz de todo lo que te propongas solo hay que luchar por ello! Ánimo y a perseguir tus sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *