Permiso Paternidad Ampliado a 1 mes en 2017

Estamos de Enhorabuena!

Al fin el permiso de paternidad por el cuidado de hijos por nacimiento, adopción o acogida durarán 1 mes a partir del 1 de enero de 2017!

Ha sido la ministra de empleo Fátima Báñez, que ha comparecido en el congreso el lunes 12 de diciembre de 2016 la encargada de dejar muy claro que así ocurrirá.

Así va a figurar en los presupuestos del año que viene. No es una novedad esto viene de atrás.

La ley se aprobó en 2009 y se proponía el cambio para el 2011. Pero la crisis ha ido aplazando año tras año la decisión utilizando una disposición final de proyecto de ley en el Presupuesto General del Estado.

Ya era hora de aprobarlo.

Me parece fenomenal. Por que los papas también tienen que vivir y disfrutar de sus bebés recién nacidos (o recién llegados a casa según el caso).

En nuestro caso mi marido disfrutó de sus 15 días y pudo pactar con su empresa que cogería sus vacaciones cuando acabara el permiso de paternidad.

Pero claro se pasó prácticamente el año sin vacaciones viendo como todos sus compañeros se marchaban de vacaciones y volvían y el seguía allí. Además que nuestra hija nació después de reyes…

Pero así pudo disfrutar de su hija y ayudarme a mi que además tuve una cesárea de urgencias y si no llega a ser por esto qué hago yo a los 15 días cuando el se va?

Yo aún estaba dolorida y gracias a esto todo se hizo más fácil.

 

Me alegro muchísimo de que el permiso de paternidad pueda ser disfrutado durante un mes que ellos también tienen el derecho y el deber de disfrutar ese momento tan especial en el inicio de su familia.

Felicidades a todos!

 

 

4 pensamientos en “Permiso Paternidad Ampliado a 1 mes en 2017

  1. SSiii!!! a nosotros nos tocará!!
    Ahora solo falta que amplien el de maternidad por lo menos hasta los 6 meses (minimo), que es cuando puedes introducir la alimentación complementaria.

    • Siii!! Que suertaza!! A nosotros no nos tocó tanto alargar esto de que entrara en vigor la baja de paternidad…pero mira seréis muchos los afortunados en disfrutarlo!
      Y si estaría bien que también ampliaran el de maternidad un poco que con 4 meses son taaan peques.
      Enhorabuena!

    • Si que queda mucho camino… Si llegásemos a la mitad que en algunos países ya nos conformábamos verdad?
      Es que da una pena tan peques. Ays
      Pero bueno paso a paso se van consiguiendo cosas con la paternidad en este caso. Esperemos el turno siguiente a aumentar la maternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *