Pruebas Durante el Embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas nos surgen mil y una dudas.

Qué debemos hacer? Dónde acudir? Cuándo ?

Pues bien te voy a contar mi experiencia por la seguridad social ya que finalmente decidí prescindir del seguro privado.

Y veras las pruebas que me hicieron y como complementé yo los larrrgos vacíos:

Conforme vi el ansiado positivo cogí cita con mi médico de cabecera y este me derivó con mi matrona.

Mi matrona en la primera visita me realizó una serie de preguntas, me mandó vitaminas y me dio mi cartilla de embarazada. Que contenta me vine para casa: ya era oficialmente una embarazada!

Y ya me dio cita para una analítica y próximas citas. (Llevaron móvil en mano o agenda por que a mi me dio un montón y además era en sitios diferentes y me volví un poco loca)

Analítica+orina 8 semanas (toxoplasmosis)

12 semanas una ecografía en el hospital

(Por mi cuenta voy a ver si me ven el sexo del bebé a un sitio de estos que ofertan… A las 16 semanas. Y además os adelanto que dan en el clavo)

20 semanas otra ecografía en el hospital

Analítica+ orina + con prueba de azúcar semana 25 (test o’sullivan… Que horror de liquido)

Bueno aquí hay dos opciones:

Que te den el liquido y lo bebas en casa (este fue mi caso)

O que te citen y te lo tomes alli y a continuación te hagan la analítica.

Ell liquido para mi fue una tortura, me tocó el de naranja. Dicen que el de limón pasa mejor (lo dudo eso tan dulce puaj no puedo me daban ganas de vomitar todo el rato y yo vomite todo el embarazo…) os recomiendo que si os dejan tomarlo en casa lo metais al frigorífico.

Bueno y luego hay dos posibilidades también.:

Quete te hagan solo una extracción y según salga el resultado así hagan. Es decir s esta todo correcto nada y si sale alterado de nuevo otra vez.

O que en esta misma prueba te hagan dos extracciones de sangre esperando un tiempo por medio (yo creo que es mejor esto por que te evitas volver y tomar ese liquido de nuevo)

(27 semana por mi cuenta de nuevo acudo a ver una ecografía 3d por oferta después del éxito de la anterior)

30 semana vacuna de tosferin

31 semana vacuna de gripe por pleno invierno

Semana 33 ecografía hospital

Analítica+orina+exudado (estreptococo) semana 36.

Voy a contaros en que consiste esta prueba de la que NADIE habla.

El estreptococo es una prueba que se hace por que las mujeres sanas pueden tener una bacteria en la vagina que aunque no notas hace nada a nosotras, al bebé cuando pasa por el canal del parto puede infectarlo. Por eso nos hacen esta maravillosa prueba.

El exudado, prueba del estreptococo o prueba del bastoncillo es una prueba en la que la matrona recoge muestra con un bastoncilo estilo a los que recogen muestra de saliva.

Pues realizan un frotis vaginal con uno. Y un frotis anal con otro.

No es nada, no te enteras, es mas leerlo o que te lo cuenten que el hecho en si. Pero hay un secretismo con esto. Yo estaba hasta nerviosa.

Pues mi matrona nos daba los botes para que nos lo hiciéramos en casa de lo básico que es no tuve ni que ir allí (a menos que no me viese capaz que entonces ella me lo realizaría).

Pues dicho y hecho. Siguiendo sus pautas todo correcto.

Bueno dicho esto sigamos…

Las clases de preparación las empecé en la semana 31

Monitores fui en la 38 por que tenia contracciones y querían vigilarme.

Aquí lo que hacen es ponerte en la barriga una serie de pararatejos para monitorizar a tu bebe, su latido como le afectan tus contracciones.

También quieren ver cada cuanto tienes contracciones y de que intensidad.

Te toman la tensión y las pulsaciones.

No duele ni nada. Estarás sentada o tumbada.

Eso si procura comer algo antes de ir para que tu bebé este activo. Un zumito o lo que sea.

Lo normal es que envíen a partir de la 39.

 

Entre medias tenia siempre cita con mi matrona que me llevaba control de peso y si tenia dudas, dolores… Y además siempre me llevaba algo a casa de algún regalito.

Como veis 3 ecografías en 9 meses pues saben a poco. Yo fui a 2 más entre tanto para que no se me hicieran tan eternas. Siempre lanzan ofertas en vuestra ciudad que merece la pena si podéis apretaros un poco el cinturón.

 

Y nada más… 9 meses de citas y pruebas contados aqui que parece rápido pero se me pasaron eterrrrrnos y vomitando hasta el día del parto

 

2 pensamientos en “Pruebas Durante el Embarazo

  1. Me hubiera gustado tener eso de la cartilla de embarazada pero a mi ni caso me hizo la matrona en la primera visita 🙁 La prueba de la glucosa en algunos hospitales, como en el que hice el seguimiento, ya te hacen la curva larga, las tres horitas y tres pinchazos, con doble dosis de glucosa pero dicen que así se evitan falsos positivos…

    • Pero bueno que más les dará dar una cartilla más que menos… Hay cosas que no comprenderé nunca.
      Lo de la glucosa la verdad que yo rezaba por que saliese bien por que no se como me hubiese tomado de nuevo el liquido. La verdad que creo que es mejor esperar y hacer la curva larga y así nos curamos en salud. Pero aquí cada sitio sigue su protocolo. Nada habrá que empalagarse de mas si toca repetición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *