Vacuna Bexsero (Meningococo B)

Últimamente estamos un poco en alerta con el tema de la vacuna del Bexsero, del meningococo B, o de la comúnmente conocida como: meningitis.

Las farmacias han estado bastante colapsadas y con unas listas de espera muy considerables. Parece que la vacuna empieza a llegar. Aunque a cuenta gotas no nos engañemos.

Es importante que la tengamos en cuenta, y que la pongamos.

Te dejo abajo un calendario de vacunación.

El meningococo es una bacteria causante de  infecciones muy graves como meninguitis y sepsis, que son infecciones de la sangre. Que pueden dejar secuelas importantes e incluso causar la muerte.

Puede infectar a personas de cualquier edad pero los casos son más frecuentes en niños pequeños y adolescentes.

Hay varios tipos y a día de hoy el meningococo C ya está incluido en el calendario de vacunación.

Esperemos se vaya incluyendo este tipo también ya que la importancia como veis creo que es para que se haga.

Afortunadamente los años que estamos viviendo no se están registrando muchos casos de esta enfermedad, pero hay que ir con ojo ya que sí que hay casos y no hay que dormirse en los laureles por que desgraciadamente pasan cosas.

La infección del meningococo se puede tratar con antibióticos pero en ocasiones su avance es tan rápido que ya el tratamiento no hace nada. Por tanto más vale prevenir mediante la vacunación.

Por el momento para prevenir esta enfermedad lo único que hay el la vacuna Bexsero.

¿a qué edad vacunar de bexsero?

¿cuantas dosis tengo que conseguir de bexsero?

¿cuanto tiempo tengo que dejar entre una dosis y otra de la vacuna bexsero?

A ver si puedo ayudarte con este cuadro:

dosis-bexero-meningococo-superpoderdemama

Aquí os dejo la tablita que he hecho para guiarme un poco por que me liaba con tanta información y así se ve bastante claro.

Siempre hay que hacer para que no coincida con el resto de vacunas. Hablar con el pediatra que os aseguren cuál será el mejor para que se recuperen bien y para que estén recuperados de otras administración de vacunas que hayan tenido.

De momento lo que se de amigas que han vacunado es que los peques lactantes si que les da un poco de reacción, un poquito de fiebre, irritabilidad, dolor en la zona… Pero en un par de días están perfectos.

Yo enseguida que me avisen pondré la primera dosis.

El precio es considerable (aproximadamente unos 100€) pero yo lo tengo claro, voy a poner la vacuna por que aunque sea difícil de coger si se contagia pfff no quiero ni pensar.

Intentar que os aseguren al menos las dosis que OS hacen falta por que si OS quedais a medias será una faena. La de recuerdo ya la conseguiremos.

Guardar cualquier ticket y a poder ser factura por si luego podemos incluirlo en la declaración o vete tu a saber.

Todo sea por la salud de nuestros peques!

 

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *