Tocar la barriga a una embarazada…

Qué tendrá la barriga de una embarazada que todos quieren tocar.

Unos dicen que da suerte, pero yo creo que es  un imán.

 

Me daba terror cada vez que me veía alguien y sabía que estaba embarazada. Y es que aún sin que se me notara el embarazo ya me estaban tocando la barriga, pero ¿por qué? si lo que me está tocando es el michelin de serie.

Esa mano que antes de decirte: -¡Hola!- ya estaba posada en la barriga, ¿por qué?

Era encontrarme a alguien y los ojos se les iban directamente a la barriga. Era como si desde lejos les aparecieran en los ojos “unos punteros láser rojos” y apuntaran a mi barriga. Venían directamente con el objetivo de tocarla.

Yo NUNCA he tocado la barriga de una embarazada, así sin más.

La gente debería de asegurarse de que a la embarazada le gusta que te toquen la barriga (o que no le incomoda), por que no todo el mundo es igual, y no a todo el mundo le gusta.

Para mi era un acto más intimo, reservado a mis seres más queridos y cercanos.

Al principio me pillaban de novata… Pero me fui espabilando…

Ya se me veía en la cara que no me hacia ninguna gracia que me tocaran la barriga, pero es que mi cuerpo hablaba por sí mismo esquivándolo con un movimiento esas manos curiosas.

Muchos pensaran que soy una arisca (que sí que lo soy) pero yo no veo normal este comportamiento de alargar la zarpa a las panzas como si de sacar brillo se tratase.

Por favor RESPETEN EL ESPACIO VITAL DE UNA EMBARAZADA. Parece que por estar embarazada ya tu espacio vital se puede vulnerar en cualquier momento, y no es así.

Todos los que me conocen me preguntaban, ¿puedo tocarte la barriga?, ¿me dejas tocarte la barriga?, que esté embarazada no le da derecho a nadie a tocarme la barriga  cada vez que le venga en gana.

O a ti te gustaría que cada vez que te vea alguien te tocara la barriga, el michelín, o la calva… ¿A que no viene a cuento? Pues esto viene a ser lo mismo.

Y ya hablaremos en otro capítulo de tocar a los bebes sin conocerlos de nada y meter la mano en el carro para TOCARLOS (que aquí también hay de qué hablar).

Yo he tenido que decir a la gente, no me toques la barriga que no me gusta. Si soy una borde, ¿y que? nadie tiene que permitir que le toquen por que esté en estado de buena esperanza.

 

Y a ti, ¿Te encantaba o te horrorizaba que te tocaran la barriga?

 

 

4 pensamientos en “Tocar la barriga a una embarazada…

  1. Totalmente de acuerdo. A mi no me importaba especialmente que me tocaran la barriga pero sí que lo hicieran sin preguntar. Qué menos que preguntar: Te importa que te toque la barriguita??

  2. Me ha hecho mucha gracia leer este post porque a mi no me molesta que lo haga mi familia o amigos pero gente q casi ni conozco no lo entiendo…
    La gente no es normal XD

    • Hay gente para todo creeme, yo ya estoy curada de espanto. Menudas situaciones te vas encontrando jeje ya iras viendo y me contarás anécdotas.
      Lo de la barriga creo que va con el carácter de cada una, va con la personalidad y esta bien ofrecer otra visión ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *